antihéroe.

Tiene 36 años, pesa unos 110 kilos, es inspector de seguridad de una planta de energía nuclear y es un padre y un marido descuidado.

Sus aficiones son ver la televisión, comer rosquillas y beber cerveza con sus amigos. Sin más.

Hablo de Homer J. Simpson, un grandísimo personaje de animación que a menudo me invita a reflexionar.

homergif

Homer J. Simpson

Homer es, para mí, el reflejo de millones de habitantes, no sólo estadounidenses, sino de todo occidente. Son muchas las personas y las familias enteras que viven al puro estilo Homer, actuando con pereza, torpeza y dejadez; comiendo mal, dejando la salud a un lado y, lo peor, avanzando sin perspectivas de futuro. Esto lo veo en mi ciudad, Barcelona, y también en el extranjero. Y la verdad es que me altera.

2204829850_2efee504d7_o

"Perdonadme por tener enormes defectos en los que no me esmero"

A menudo, me encuentro cara a cara con individuos viciosos, bastos y pesantes que deambulan por las calles de mi ciudad con la mirada perdida y el rostro entristecido. Algunos pasean con lentitud, otros engullen con ansias una hamburguesa o un helado y muchos otros pasan jornadas enteras encerrados en un centro comercial y de entretenimiento. Se quieren poco.

mc_donalds

Anuncio McDonald's

Siempre que me encuentro con uno de estos individuos, la reacción es la misma. Pierdo la sonrisa, dejo de escuchar y observo. Acto seguido la boca de mi estómago se hace cinco veces más pequeña de lo que ya es. Me encojo. Sí, me encojo e involuntariamente empiezo a pensar en cómo debe ser la vida de esa persona, qué motivos la han llevado ese pasotismo, a ese dejar de quererse. Al rato vuelvo a relajarme.

Pues bien estas mismas sensaciones me las provoca también Homer J. Simpson. Homer es capaz de hacer y dejar de hacer aquello que yo y muchos como yo jamás haríamos o dejaríamos de hacer. Homer es para mí un modelo de cómo no actuar. Él es mi antihéroe.

1203132402_f

Anuncio McDonald's

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “antihéroe.

  1. Pingback: una de magia, cerveza y hogar « COMUNICACULTURA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s